-EDUCACIÓN-DISCIPLINA-CASTIGO-CEREMONIAS-GRUPOS SOCIALES-RELIGIÓN
CUICÁCALLI
*Institución que introducía al individuo al trabajo comunal, ahí se distribuían a los alumnos, desde niños, las actividades tributarias.
*Realizaban actividades que sobrepasan una preparación puramente artística, sino que eran consideradas como formas muy elevadas de culto religioso y el canto en particular, era considerado como una vía de transmisión del conocimiento, sobre todo histórico.
*Los alumnos iban diariamente desde su escuela a recibir instrucciones de canto y danza.
*Realizaban actividades que sobrepasan una preparación puramente artística, sino que eran consideradas como formas muy elevadas de culto religioso y el canto en particular, era considerado como una vía de transmisión del conocimiento, sobre todo histórico.
*Los alumnos iban diariamente desde su escuela a recibir instrucciones de canto y danza.
CALMÉCAC
(“Lugar de la hilera de casas”)
*Era destinado para la nobleza aunque no de forma exclusiva.
*Había 7 en toda la ciudad.
*Tenían que ser castos, era muy importante la virginidad y evitar la carnalidad en ellos.
*Se preparaban en todos los campos que les permitían actividades de dirección.
*Se les impartía educación en el campo político, en las actividades de la alta tecnología, en materia religiosa era fundamental el manejo de los calendarios, porque ocuparían lugares importantes.
*Para ellos la enseñanza era más dura, eran sometidos a estricta vigilancia.
*Había 7 en toda la ciudad.
*Tenían que ser castos, era muy importante la virginidad y evitar la carnalidad en ellos.
*Se preparaban en todos los campos que les permitían actividades de dirección.
*Se les impartía educación en el campo político, en las actividades de la alta tecnología, en materia religiosa era fundamental el manejo de los calendarios, porque ocuparían lugares importantes.
*Para ellos la enseñanza era más dura, eran sometidos a estricta vigilancia.
TEPOCHCALI
(“Casa de jóvenes”)
*
Escuela a la que iban casi todos los plebeyos.
*Habían muchas escuelas, existían de 10 a 15 centros en cada barrio.
*Se hacía hincapié en el trabajo y en las actividades militares.
*Al entrar el niño, le ordenaban barrer, encender el fuego y luego hacían que empezara la penitencia, en la noche cantaba allí donde vivía con los demás.
*Tenía más libertades que los nobles.
*Cuando eran jovencillos los llevaban al bosque, los hacían cargar a la espalda troncos, quizá uno o más y así los probaban para elegir si iría a la guerra o si sólo cargaría escudos.
*Habían muchas escuelas, existían de 10 a 15 centros en cada barrio.
*Se hacía hincapié en el trabajo y en las actividades militares.
*Al entrar el niño, le ordenaban barrer, encender el fuego y luego hacían que empezara la penitencia, en la noche cantaba allí donde vivía con los demás.
*Tenía más libertades que los nobles.
*Cuando eran jovencillos los llevaban al bosque, los hacían cargar a la espalda troncos, quizá uno o más y así los probaban para elegir si iría a la guerra o si sólo cargaría escudos.
ICHPACHCALLI
(“Casa de doncellas”)
*Es posible que fuera varias
escuelas, dedicadas a distintos dioses.
*Las jóvenes vivían en castidad.
*Sus deberes eran labores domésticas (barrer, regar el templo y dar de comer a los ídolos y a los ministros del templo).
*Las mujeres entraban con el cabello corto pero dentro se dejaban crecer el cabello.
*Se registraban de edades de los 13 a los 14 años
*Los preparaban para ser mozas de penitencia.
*Las jóvenes vivían en castidad.
*Sus deberes eran labores domésticas (barrer, regar el templo y dar de comer a los ídolos y a los ministros del templo).
*Las mujeres entraban con el cabello corto pero dentro se dejaban crecer el cabello.
*Se registraban de edades de los 13 a los 14 años
*Los preparaban para ser mozas de penitencia.
Elaborado por: Karla Stephanie Villatoro Grajales. No. 29. Segundo de Español.
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